4/3/13

Cata de quesos Arzúa-Ulloa

La semana pasada asistimos a una cata de quesos en el IES de Arzúa, ofrecida por la denominación de origen Arzúa-Ulloa. El encuentro comenzó con un vídeo explicativo de unos 10 minutos(bastante aclarativo) sobre el tema. Al terminar el vídeo Carlos (el representante de la D.O Arzúa-Ulloa) resolvió las dudas que surgieron o que ya se tenían antes de comenzar la explicación. Desde mi punto de vista se explico con claridad y creo que pudo resolver las dudas que íbamos teniendo aunque en algún momento nos desviamos del tema de los quesos, aunque desde mi punto de vista no fue ningún problema ya que las dudas que surgían eran sobre las denominaciones de origen, tema que Carlos conoce bastante. Luego realizamos las cata de 3 quesos en los que nos enseño como debe ser un buen queso Arzúa-Ulloa,lo aprendimos mediante los caracteres organolépticos. Desde mi punto de vista me pareció una charla muy instructiva, y como no, le tuve que preguntar como puedo hacer para elegir un buen queso(como los que nos trajo para catar) porque llevando aquí 5 meses aún encuentro "el queso" perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario